El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado para 2006 para que la dotación estatal del Plan Integral de Empleo de Extremadura aumente en 4 millones de euros y se eleve a 29 millones, según informó Efe.

El diputado socialista por Badajoz Francisco Fernández Marugán explicó las enmiendas que su grupo ha presentado a las cuentas generales del próximo año referidas a Extremadura y que, en su conjunto, suponen 13,8 millones de euros de inversión adicionales a los ya fijados.

Según indicó, estas medidas proponen mayores dotaciones para infraestructuras de carretera y ferrocarril, abastecimiento de agua y otros proyectos relacionados con el medio ambiente.

De este modo, además de los 4 millones para empleo, las enmiendas fijan dos millones para una depuradora en Almendralejo; 1,5 millones para mejorar el abastecimiento de Cáceres, y esta cantidad también para un proyecto igual en Vegas Altas. También establecen 1,8 millones para la depuradora de Azuaga y 3 millones más para planes ferroviarios y de carreteras.