El PSOE de Extremadura pidió ayer al Gobierno central la retirada del recurso de inconstitucionalidad que interpuso el PP a la ley del aborto, porque éste "aún puede acabar con la libertad de las mujeres".

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, se mostró felicitó a todas las organizaciones y colectivos que "alzaron su voz" contra una reforma que, en su opinión, "pretendía coartar la libertad de las mujeres".

Además, Gil Rosiña se mostró satisfecha de que la ciudadanía, a pesar de la "mayoría absolutísima del PP", haya podido frenar este ataque contra la libertad.

DISPUTA INTERNA Por otra parte, anunció que los socialistas "estarán vigilantes" porque, a su juicio, la retirada del proyecto de ley y la dimisión del ministro "no dejan de ser consecuencia de una disputa interna entre él y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy", algo "que nada les interesa a los españoles".

En esta línea, Gil Rosiña pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad a la ley del aborto ya que "aún puede tirar por tierra la libertad de las españolas".

Asimismo, los socialistas temen que guardar "en el cajón" el proyecto de ley pueda tener cierto "halo electoralista" de cara a los próximos comicios de mayo porque, según su portavoz, el PP ya ha manifestado su opinión del aborto.