El PSOE ha pedido la comparecencia de presidente de Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), Isidoro Hernández-Sito, en el Congreso de los Diputados, según informó Efe. El presidente de la tabaquera pública acudirá a la Comisión de Agricultura para informar sobre la posible privatización de la compañía, a solicitud del diputado por Badajoz Francisco Amarillo.

A esta iniciativa, se suman las movilizaciones programadas por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CSI-CSIF contra la privatización de la empresa, que arrancó con un encierro de 24 horas de delegados sindicales en el centro de Cetarsa en Navalmoral de la Mata.

Para los sindicatos convocantes, la privatización de la compañía conllevará pérdida de empleo y originará un desequilibrio en el sector tabaquero de graves consecuencias.

GARANTIAS DEL PP

Respecto a la situación de la empresa, el presidente del PP en Navalmoral, Rafael Mateos Yuste, aseguró que no se ha iniciado ningún proceso privatizador, y señaló que su partido apoyará "incondicionalmente" el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Además, calificó de "falsas y malintencionadas" las declaraciones del candidato socialista a la Alcaldía de Navalmoral, Javier Corominas, en el sentido de que el PP, si accede al gobierno municipal, modificará el PGOU para recalificar los terrenos de Cetarsa.