El PSOE y el PP se enzarzaron ayer en una nueva disputa sobre el alcalde de Almendralejo, José García Lobato. Los socialistas reclaron al presidente del PP regional José Antonio Monago, que exija su dimisión tras el informe sobre el caso ‘Púnica’ que la Guardia Civil le ha entregado al juez donde se le atribuyen tres delitos. Según su portavoz, Juan Antonio González, los delitos se refieren al intento de amañar un contrato de iluminación de 20 millones de euros, según publicó el pasado día 5 el diario El País.

Para el dirigente socialista, ante estas cuestión Monago «ha metido la cabeza abajo» a pesar de que cada día se agrava el problema. En su opinión, el máximo responsable del PP de Extremadura debe reclamar «hoy» la dimisión de García Lobato porque, si no, «¿que esconde» en un asunto que «huele y es inaguantable».

Desde el PP, la portavoz regional, Gema Cortés, pidió «tranquilidad» al PSOE ya que el juez «aún no ha dicho absolutamente nada».

«Algunos se pasan de frenada», declaró Gema Cortés, quien cree que «hay que ser consecuentes y tener tranquilidad» porque se está pidiendo la dimisión «de un señor que ni siquiera está imputado», solo hay una investigación e informe de la UCO que ya se conocía «y el juez no ha dicho absolutamente nada».

En este sentido, pidió al PSOE que se centre «en lo que se tiene que centrar, que es el paro y los problemas de sanidad» y que deje actuar a la justicia. «Cuando el juez se pronuncie, entonces que hagan ellos sus valoraciones», enfatizó e insistió en que «el juez no se ha pronunciado todavía respecto a este tema».