La secretaria de Comunicación del PSOE extremeño, Lola Pallero, reclamó ayer al Partido Popular que acepte "de una vez por todas" el resultado de las elecciones autonómicas del pasado 25 de mayo y empiece a hacer "una política de verdad".

En este sentido, Pallero lamentó los ataques personales que en su opinión están lanzando algunos dirigentes populares y responsabilizó "de estas formas" al presidente regional del PP, Carlos Floriano, al que recordó que su partido ni siquiera ha respetado los cien días de margen que marca la tradición política. Además, dejó claro que si alguien ataca en lo personal al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "tendrá detrás a todos los militantes del PSOE".

La portavoz socialista dio cuentas de los acuerdos alcanzados en el último Comité Regional del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos que se reunió el jueves por primera vez tras los comicios regionales. Además de felicitarse por los resultados obtenidos --el porcentaje de votos aumentó un 6% y el PSOE aumentó su mayoría absoluta en la Cámara extremeña-- Pallero resaltó el "salto cuantitativo" que han dado los candidatos socialistas en las principales ciudades.

TRABAJO DE OPOSICION

Así, avanzó que el PSOE tiene previsto respaldar en todo lo posible a los que han sido sus candidatos en estas localidades --excepto en Badajoz, donde Eduardo de Orduña ya ha avanzado que no volverá a presentarse-- de forma que se liberará a los portavoces municipales de otras tareas dentro de su partido. Es decir, que no serán senadores ni tendrán cargos de responsabilidad en otras instituciones.

Por lo que se refiere a las resoluciones políticas aprobadas por el Comité Regional socialista, se dio luz verde a un texto en el que se analiza el éxito electoral. Asimismo, el PSOE aprobó una resolución en la que insiste en su rechazo a la privatización de la tabaquera Cetarsa. En este sentido, los socialistas exigen al PP extremeño que "se oponga por una vez a sus jefes de Madrid y apoyen los intereses del sector tabaquero en Extremadura".

Por último, el PSOE reclama al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que explique el proceso de negociación de la reforma de la PAC que, a su juicio, es muy negativa para la región.