La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, califica como "política espectáculo" las demandas del PP region y exige que se preocupe más por hechos graves como que haya unos 170.000 extremeños en paro unos 70.000 sin ningún ingreso.

Responde así al vicesecretario regional de Organización del PP, Juan Parejo, que ha dicho hoy que su partido espera que se "escuche" la demanda del Parlamento regional su partido espera que se "escuche" la demanda del Parlamento regionalpara que la reforma de la Ley del Aborto sea fruto del consenso y tenga un largo recorrido en el tiempo.

El Pleno de la Asamblea aprobó ayer una propuesta de pronunciamiento del PP en la que se pide al Gobierno de la nación que paralice la reforma hasta abrir "un proceso de diálogo" con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "consensuada.

Para Gil Rosiña, la reforma de la Ley del Aborto, un asunto sobre la que el PSOE defiende la de 2010, no es competencia del Gobierno regional, que, a su juicio, debe preocuparse más de la grave situación de crisis económica y de desempleo que sufren los extremeños.

Destaca que la región sufre un 35 por ciento de paro, que hay unos 170.000 extremeños en situación de desempleo y que unos 70.000 no dispone de "nada", es decir, de ningún recursos para sostener a sus familias.

También reacciona a la acusación de Parejo al PSOE por su actitud sobre esa ley y tener "cara de no" y fomentar la "crispación".

A su juicio, los populares son "capaces de cualquier cosa y decir cualquier cosa con tal de seguir en el poder" dentro de su "discurso estúpido".

Por contra, agrega, cuando anteriormente el PSOE gobernó la región tuvo la disposición para llegar a acuerdos con la oposición para acometer reformas en Extremadura y aprobar la Ley regional de de Educación.