La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, reclama al PP un gesto y aplique "una respuesta tajante en defensa de lo público" en temas como la austeridad de la administración, los recortes de altos cargos o la corrupción en la política.

Según recoge la agencia Europa Press, Murillo aprovecha para lamentar las críticas "desbocadas" y "desmesuradas" que, en su opinión, realiza el PP extremeño "hacia el sector público" y, más concretamente, a los funcionarios, a diferencia de la "defensa de lo público" que, asegura, hace el PSOE.

Tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, la portavoz socialista efectúa un reconocimiento a "todos" los servidores públicos y a los cientos de miles de políticos que hay en el país y que desempeñan sus funciones "de una forma absolutamente desinteresada porque tienen vocación y unos valores en los que creen y defienden", así como a los miles de funcionarios que "están viendo también cómo se les ataca (por parte del PP) porque en un momento ocupan un puesto eventual en la administración".

En este sentido y después de recalcar que el PSOE va a seguir trabajando por "asegurar" los servicios públicos que garanticen los derechos de los ciudadanos y por la "dignidad" de todo el sector público, como políticos y funcionarios, pide que a este objetivo se sume el resto de fuerzas políticas "para que haya credibilidad, transparencia y lo que tiene que haber que es arrimar el hombro", para evitar que la población siga "apartándose de los políticos".

Afirma en este sentido que "todas" las administraciones gobernadas por miembros del PSOE y el propio partido van a seguir trabajando para "asegurar" los servicios públicos que garantizan los derechos que ofrecen bienestar a "todos los extremeños sin distinción" y que hace "iguales" a los ciudadanos.

"El PP tiene toda la legitimidad para hacer críticas pero las críticas que se están haciendo ahora son desmesuradas y desbocadas y lo que se está haciendo es desprestigiar la vida pública", sentencia Murillo, quien solicita al PP una "respuesta tajante" no solamente en el caso de los altos cargos y en el debate de que se aplique mayor austeridad o no, sino también en el tema de la corrupción de algunos políticos.

Medidas de la Junta

Por todo ello, defiende, hasta la fecha, las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno autonómico y destaca la puesta en marcha de un código de buen gobierno y la eliminación de altos cargos y eventuales de la administración regional que, continuará dentro del "calendario" marcado.

También aplaude el Pacto Social ya suscrito en la comunidad y avanza que el apartado político del proyecto "va por buen camino" y sus resultados "se verán en breve".

Frente a estas medidas, según el PSOE, el PP sólo ofrece "críticas desmesuradas que manchan y denigran la vida pública"; por lo que ser pregunta si los populares "tiene intención de tomar alguna medida para dignificar lo público", una cuestión de la que a su juicio "depende la credibilidad (del PP) y la de todos los políticos".