El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Juan Antonio González, ha asegurado hoy que para que Extremadura pueda seguir reduciendo las listas de espera sanitarias debe contar con una financiación, "que actualmente tanto Rajoy como Montoro tienen congelada y chantajeada".

En la habitual rueda de prensa de los lunes González ha destacado que desde que gobierna el PSOE, en la región se han reducido en 60.000 los pacientes en lista de espera sanitaria, "que el PP dejó en 190.000", según ha dicho.

Además, ha recordado que el gobierno del popular José Antonio Monago "tenía en un cajón a 99.000 sin citar para hacer trampa y que con contabilizaran" y ha asegurado que para los socialistas "la sanidad pública es clave, porque es un elemento de igualdad e independiente de la cuenta corriente".

"Sin embargo para el PP es un negocio y debería estar en manos privadas", ha dicho Juan Antonio González, que ha añadido que su partido quiere convertir el sistema sanitario extremeño en el mejor de España, pero para ello es básico seguir reduciendo las listas de espera y contar con financiación.

El portavoz socialista ha criticado que entretanto el PP extremeño "toca las palmas a Rajoy", como ocurre con otros asuntos, como la alta velocidad ferroviaria.

En este sentido, ha indicado que con la inauguración hoy de la línea entre Madrid y Castellón ya son más de 3.100 los kilómetros existentes en España "mientras que en Extremadura no hay ni un solo metro electrificado".

Por eso, ha insistido en que "cuanto antes se vaya de la Moncloa Rajoy mejor para los intereses de Extremadura", ya que considera que el actual gobierno central "está paralizado" en asuntos como los presupuestos, la reforma del sistema de pensiones o el modelo de financiación autonómica.