El nuevo Estatuto de Autonomía podría llegar el próximo jueves a la Asamblea de Extremadura. Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, que aseguró que los "pequeños flecos que quedaban pendientes en la redacción del futuro Estatuto habrían terminado, se están rematando en estos días", de modo que "esta semana, pudiera ser el jueves, podría presentarse el texto definitivo al presidente de la Asamblea.

Serán los presidentes y los portavoces de los grupos parlamentarios, José Antonio Monago y Teresa Angulo, por el PP, y Francisco Fuentes e Ignacio Sánchez Amor, por el PSOE, los encargados de llevar a cabo ese trámite en un acto solemne institucional, detalló Murillo. Esto significará, continuó, que a la finalización de este periodo de sesiones, el Estatuto habrá terminado su recorrido en la Asamblea y, de este modo, una vez que acabe el verano podrá iniciarlo en el Parlamento nacional.

ANUNCIO DEL PP También el PP de Extremadura lanzó ayer otro anuncio: el de la Declaración de Las Hurdes, que llevarán a cabo el próximo sábado en Vegas de Coria para presentar su "propuesta de Extremadura". El presidente del partido, José Antonio Monago, no quiso entrar en detalles sobre el contenido del documento, pero sí que avanzó que hablará del futuro y contará con todo los extremeños.

Aparte de estos y otros asuntos, los socialistas y populares extremeños retomaron ayer la polémica por el debate sobre las euroelecciones que acogerá Canal Extremadura TV el próximo jueves. Al respecto, Monago volvió a defender la elección de Pilar del Castillo para representar al PP de Extremadura en sustitución de la extremeña María Auxiliadora Correa, lo que, desde el PSOE, Murillo le reprochó nuevamente.