El Grupo Socialista y el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura fijan como fecha el próximo lunes para determinar el planteamiento de una propuesta "de consenso" o no respecto a la elección de las dos personas que propondrá la comunidad para la renovación de vocales del Tribunal Constitucional (TC).

Según informa la agencia Europa Press, los portavoces del Grupo Socialista, Ignacio Sánchez Amor, y del Grupo Popular, Pilar Vargas, así lo han decido tras la celebración de una Junta de Portavoces de la Cámara regional.

Sánchez Amor desmiente que la Asamblea de Extremadura no esté trabajando en el asunto e insiste que se "está trabajando con toda normalidad". Además. avanza que los dos grupos con representación parlamentaria se han fijado como plazo el próximo lunes para determinar una propuesta de dos juristas extremeños "de consenso" para plantarlos al Senado. "La Asamblea de Extremadura contará con su propuesta al Senado como corresponde a una comunidad autónoma como la nuestra que nunca ha estado ausente de estos foros institucionales", sentencia el portavoz socialista.

Por su parte, Pilar Vargas señala que previamente a dicha fecha el Grupo Popular se reunirá "para adoptar una decisión, un criterio", respecto a la formulación de la propuesta de vocales. "Se ha hablado en un primer momento de dar un periodo hasta el lunes para ver si se presentan candidatos consensuados o no se presentan, para ver lo que vamos a hacer", destaca Vargas, quien añade que antes de ese día el Grupo Popular se reunirá "para adoptar una decisión, un criterio".