La polémica continúa en Villafranca en torno a las cifras de la manifestación del sábado a favor de la refinería. Juan Viera, secretario del PSOE en Villafranca, se muestra satisfecho por el desarrollo y la participación ciudadana en el acto. Además, Viera ha desmentido que algunos asistentes a la manifestación lo hiciesen a gastos pagados.

Para la diputada y portavoz del PP, Teresa Tortonda, la manifestación sirvió para "acentuar el rencor y el odio entre los ciudadanos de la comarca". Según Tortonda, los socialistas intentaron darse un baño de masas y lo que menos importaba era razonar el proyecto empresarial.

Desde la plataforma Refinería No se señala que la mayoría de los ciudadanos participantes en la convocatoria procedían de fuera de la región y que muchos lo hicieron engañados.

Por otro lado, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha salido al paso de las críticas de Apag por la participación del dirigente nacional, Lorenzo Ramos, en el acto. Según Huertas, UPA, como miembro de la CEOE, está claramente a favor de la refinería.