La consejera portavoz de la Junta, Dolores Pallero, se reunió ayer por separado con los portavoces de los grupos parlamentarios de PP e IU, Javier Casado y Teresa Rejas, respectivamente, para tratar sobre el nombramiento del director general de la Corporación extremeña de Medios Audiovisuales. El próximo jueves hará lo propio con el Grupo Socialista.

Entre los requisitos que el PP demanda para el futuro director incluyó que sea un profesional con la mayor dosis de independencia posible, de reconocido prestigio, a ser posible que sea extremeño, pero no consideró imprescindible que pertenezca al medio audiovisual aunque si sugirió que sea un profesional con experiencia en la gestión empresarial.

Asimismo, los portavoces de los Grupos Parlamentarios PSOE, PP e IU-SIEX de la Asamblea acordaron a iniciativa de la Presidencia de la Cámara en una reunión celebrada ayer reformar el Artículo 44.2 del Reglamento de la Asamblea para la creación de una Comisión parlamentaria permanente específica para la Radio Televisión autonómica extremeña.

De otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado la adjudicación en 2001 a Retevisión de los servicios de telecomunicación soporte de las emisiones de Canal Sur Extremadura, así como la adjudicación a Petsa de la ejecución de 1.230 horas anuales de producción audiovisual para este canal.Así lo ha explicado en Mérida el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, que ha subrayado que la Junta no debe repetir estos "errores" en la designación del futuro director general de la TV.