El PSOE y el PP se lanzaron ayer acusaciones respecto a los problemas de convivencia es los centros escolares. Los populares proponen a la Junta elaborar un plan de acción contra el acoso escolar que cuente con la participación de todos los agentes sociales, incluya un calendario de actuaciones y parta de un estudio "serio" sobre el estado de la violencia en las aulas y sus causas, informa Efe.

El secretario regional del PP, César Díez Solís, lanzó ayer esta "contraoferta" después de que la Consejería de Educación haya reclamado a los populares que se posicionen respecto al pacto que ha firmado con los sindicatos, justo "un mes después de haber rechazado el pacto por la convivencia propuesto por el PP", manifestó Solís irónicamente.

A este respecto, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, instó al PP a que "no haga demagogia y no apele a las vísceras" en una cuestión tan sensible como esta. Además, la consejera de Educación, Eva María Pérez, invitó al PP a que se sume al pacto social por la convivencia, y abandone el "electoralismo".