El PSOE y el PP siguen sin alcanzar un acuerdo sobre el debate en la TV autonómica.

Los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales (CEXMA), en representación del PSOE, denunciaron ayer el interés del PP de "politizar" los medios de comunicación públicos. Lo hicieron después de que el PP criticara al PSOE por la posición que mantuvo el martes en la reunión del Consejo de Administración ya que, según los populares, votó en contra de su propuesta para celebrar debates electorales en la televisión pública extremeña.

Los representantes del Grupo socialista, tras asegurar que la cobertura informativa de las elecciones generales está plenamente garantizada en Extremadura, aclararon que están a favor de los debates, pero que se negaron a dilucidar cuántos y entre quienes, "porque no es nuestra misión el debate sobre el debate", sino "contribuir a proporcionar información".

Afirmaron, asimismo, que todos los comicios electorales que se han celebrado desde la puesta en marcha de la radio y la televisión regionales se han cubierto.

Pero para el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, "el PSOE ha dejado constancia de que "no quiere debatir y de que "tienen miedo a confrontar ideas y a analizar la gestión de Zapatero en la actual legislatura. En su opinión, el PSOE mostró ayer "su verdadera cara", de forma que consumó la "política de distracción" que estimó ha venido ejerciendo con respecto a la celebración de debates entre los candidatos provinciales de los dos partidos con representación parlamentaria.

Ante este hecho, consideró "muy triste" para la comunidad que no vayan a emitirse debates televisados por la cadena autonómica, por lo que rogó y exigió a los socialistas, "que aún están a tiempo de rectificar", que acepten la propuesta de realizar debates entre los candidatos provinciales.