La portavoz municipal socialista de Mérida, Estrella Gordillo, ha preguntado hoy públicamente al alcalde, Pedro Acedo, si la empresa Cofely o alguna filial suya ha sido adjudicataria de algún contrato del Ayuntamiento en esta legislatura.

Gordillo ha exigido explicaciones a Acedo después de que el primer teniente de alcalde de Almendralejo, Luis Alfonso Merino, declarara ayer que Cofely, investigada en el marco de la Operación Púnica sobre el cobro de comisiones ilegales, trabaja en localidades como Mérida.

También ha demandado que se facilite a todos los grupos de la oposición municipal de manera urgente e inmediata los pliegos y cuanta documentación exista en relación con la contratación de los trabajos conducentes a lograr una mejor eficiencia energética del alumbrado de la ciudad.

"Todo ello con el único fin de zanjar de manera inequívoca y rotunda la más mínima sospecha de una posible implicación del Ayuntamiento de Mérida en el presunto caso de corrupción de la denominada Operación Púnica, tanto en lo que se refiere a la contratación de mencionados servicios como al procedimiento administrativo seguido para referida concesión", ha indicado la portavoz socialista.