El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, Juan María Vázquez, avanzó ayer ue su partido prevé durante 2006 "trabajar intensamente" para recuperar las alcaldías de Mérida, Cáceres y Badajoz en las elecciones del próximo año, un objetivo que consideran "factible".

Vázquez hizo un balance de la situación del municipalismo extremeño en el pasado año 2005, y dibujó las líneas que el PSOE regional seguirá durante 2006, un año que calificó como "especial, por ser preelectoral".

Explicó Vázquez que el PSOE cree factible "sin lugar a dudas" la recuperación de las alcaldías de las tres capitales extremeñas, porque aunque no quiso comentar encuestas, sí avanzó que "en los barómetros que con cierta periodicidad el partido tiene, se ve una tendencia clara de incremento de apoyos electorales en estas tres ciudades".

Así, Vázquez marcó una serie de objetivos para esta cita electoral, como es la presentación de candidaturas en todos los municipios, y conseguir representación política socialista en todos los ayuntamientos, ya que ahora hay siete que no la tienen.

También destacó el secretario de Política Municipal el objetivo de mantener, e incluso aumentar, la representación política con la que el PSOE cuenta en las diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como en mancomunidades. Para todo ello, el PSOE comenzará a elaborar en 2006 el "programa marco municipal" para las elecciones del próximo año, un documento que pretenden que sea participativo, con la aportación de todos los sectores de la región extremeña, por lo que avanzó que convocarán reuniones sectoriales.