El Grupo Parlamentario Socialista quiere mejorar la comunicación con la sociedad para que "los temas que, aparentemente no son noticia, pero que tienen repercusiones en la vida cotidiana de los ciudadanos, se conozcan". Esta iniciativa fue destacada por el presidente del grupo, Francisco Fuentes, tras la reunión que los socialistas tuvieron ayer para valorar su labor.

Fuentes también afirmó que la actuación de PSOE durante la creación de la televisión pública ha sido la correcta y añadió que "si el candidato de Izquierda Unida hubiera sido presentada al pleno del Parlamento, hoy sería miembro del consejo de administración con los 36 votos del PSOE y no se hubiera perdido tanto tiempo".

Por otra parte, los diputados acordaron que seguirán apoyando al Gobierno y trabajando por la sociedad. "Los grupos que no son poderosos no tienen fácil acceso a la Junta,por eso, nos queremos convertir en sus portavoces. Además, ayudaremos e informaremos a los ediles socialistas de los pueblos de la región que se encuentran en la oposición", señaló Fuentes.

La valoración general del PSOE sobre su actuación concluído el curso parlamentario ha sido positiva, a pesar de que los diputados han tenido que prestar mayor atención a las elecciones generales y europeas; no obstante, Fuentes apuntó que seguirán mejorando y llevando a cabo ideas de las que no han querido dar muchas pistas.