La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, María Ascensión Murillo, asegura que Extremadura mantiene sus "condiciones" para que se prorrogue el funcionamiento de la Central Nuclear de Almaraz, entre las que está que la empresa tribute en la región, informa Efe.

Murillo responde así al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que asegura que da la impresión de que el Gobierno está enfriando la petición hecha en su día por Guillermo Fernández Vara para que la central nuclear pague un canon de 600 millones de euros si continúa funcionando en los próximos 10 años.

Según la dirigente socialista, el Gobierno es el responsable de analizar las necesidades energéticas del país y que, en el caso de una prórroga de la actividad, ellos plantean "condiciones" como que la empresa tribute en Extremadura. Además, se plantea que, una vez amortizados los costes de la planta, "una parte de los beneficios quede aquí", en concreto unos 600 millones de euros. Y agrega que han comenzado los "contactos y conversaciones", y que "en ese proceso estamos".