La portavoz regional de los socialistas, Lola Pallero, ha exigido al PP extremeño que exprese de manera "inmediata y contundente" su condena a la actitud del dirigente popular madrileño Ricardo Romero de Tejada, a quien la Consejería de Agricultura ha retirado una ayuda de 12.000 euros por falsificar los datos sobre el número de ovejas que poseía en sus fincas de Jaraicejo.

Pallero indicó que Romero de Tejada ha intentando estafar a los extremeños, españoles y europeos para cobrar una subvención a la que no tenía derecho "mediante una mentira". Por ello, demanda a los populares extremeños que utilicen la misma vara de medir que empleó en otros casos cuando, "incluso con mentiras", se ha referido a los corruptos que intentan quedarse con dinero público mediante engaños. "Ahora es el momento en el que ante un mentiroso probado, condenen a los corruptos que hay en sus filas", apuntó.

Además, para la portavoz socialista la actitud del dirigente del PP en Madrid muestra que existía una trama en aquella comunidad, y añade que si el PP regional no se manifiesta de manera inequívoca en contra de Romero de Tejada "podríamos deducir que este partido ampara a todos aquellos que mienten a la Administración para obtener subvenciones a las que no tienen derecho".