El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha afirmado que la Junta "siempre" ha mostrado "voluntad de diálogo" de cara a negociar los presupuestos generales de la comunidad autónoma, como así ha ocurrido en los dos últimos años.

"Se ha dialogado en los dos ejercicios anteriores y esa misma predisposición es la que ofrece la Junta de Extremadura para pactar las cuentas de 2018", ha señalado García a la petición realizada este jueves por Podemos para comenzar ya a negociar las cuentas del año próximo, una propuesta que los han valorado, al tiempo que ha deseado que "este año sí" las negociaciones "lleguen a buen puerto".

Según García, "desde el minuto uno, el Gobierno de Guillermo Fernández Vara ha estado abierto al diálogo, solo hay que esperar que para los presupuestos de 2018 las negociaciones con Podemos puedan llegar a buen puerto, algo que hasta hoy ha sido imposible", indica el Grupo Socialista en nota de prensa.

El portavoz socialista ha explicado que la propia consejera de Hacienda y Administración Pública y su grupo parlamentario mostraron en el pasado debate del estado de la región su "predisposición a dialogar" con el resto de grupos para elaborar las cuentas de 2018.

Al mismo tiempo, ha afirmado que "solo cabe esperar que las negociaciones con Podemos lleguen a buen puerto para, así, poder consolidar las políticas progresistas del Gobierno de Guillermo Fernández Vara para poder solucionar los problemas de la gente y dar respuestas válidas a la amplia mayoría social que espera soluciones por nuestra parte".