El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha dicho hoy que la sentencia condenatoria del caso Feval refleja que no hubo "ninguna trama organizadas ni contabilidad en negro", y que fue el entonces Gobierno de Guillermo Fernández Vara el que ordenó el inicio de una auditoría interna.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a ocho años y tres meses de prisión a tres exdirectivos de Feval por delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

Los condenados son el exdirector general y exdiputado autonómico del PSOE, José Luis Viñuela; el exadministrador general, Juan Cerrato, y el exsubodirector general, José Villa.

En opinión de Morales, la sentencia "da la razón" a la manifiesta voluntad del entonces Ejecutivo regional de ofrecer "transparencia", pues fue Fernández Vara quien, en 2011, inició una auditoría interna que "ha dado como consecuencia esta sentencia".

Además, ha añadido que el entonces Gobierno regional socialista fue el que instó al órgano rector de Feval a cesar a los ahora tres condenados.

Por ello, ha asegurado que cumplieron con las responsabilidades "políticas, administrativas y judiciales", pues la propia Feval, según ha recordado, se presentó como acusación particular.