El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha destacado hoy que, dos años después de acceder al Gobierno de Extremadura, en la región hay 15.000 desempleados menos "de los que dejó Monago antes de abandonar la Junta de Extremadura".

El portavoz socialista ha indicado que pese a los buenos datos los socialistas "no sacaremos pecho", sino que seguirán buscando la fórmula para incorporar al mercado laboral a los 108.000 parados que aún hay en la región.

Juan Antonio González sí ha querido poner de manifiesto que estos datos son fruto del "esfuerzo exclusivo y a pleno pulmón" de Extremadura, ya que no se reciben ayudas externas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,"sigue dando la espalda" a los intereses extremeños.

En ese sentido, ha recordado algunos de los últimos datos, como los de la Intervención General del Estado, que señalan que el Estado no ha llegado a ejecutar ni el 50 por ciento del presupuesto previsto para Extremadura, así como que la región es la cuarta donde menos invierte el Gobierno.

También ha recordado las declaraciones de impacto ambiental negativas para la instalación de dos centrales fotovoltaicas en la región y que se sigue a la espera de conocer la DIA de la mina de Aguablanca en Monesterio o subasta de renovables, que vuelve a ignorar a Extremadura.

Por último, ha señalado que mientras que a Extremadura se le niega un plan especial de empleo, pese a los datos, sí se le concede a Canarias, lo que pone de manifiesto que "con Rajoy, la solidaridad territorial ha muerto" y está hipotecando el futuro y el empleo de esta tierra con sus decisiones.