El portavoz del PSOE en la Asamblea extremeña, Valentín García, ha tildado de "inútiles" los Presupuestos Generales de esta comunidad para 2015 y ha criticado a IU por "sostener" al equipo de Gobierno (PP).

"Son tan inútiles como los presupuestos anteriores de esta legislatura", ha dicho García en una rueda de prensa ofrecida al concluir el debate presupuestario, en el que los votos del PP y de los regionalistas (Prex-Crex), con la abstención de IU, ha permitido al Gobierno regional sacar adelante el proyecto económico de 2015.

A su juicio, la presente legislatura "no ha servido de nada", como tampoco "los esfuerzos" y "recortes sufridos" por la sociedad extremeña. Después de casi cuatro años, según ha agregado, los ciudadanos de Extremadura tienen "menos derechos y más deudas".

En tono crítico, el portavoz socialista ha hecho referencia "al pacto de sangre" que, en su opinión, han mantenido el PP e IU en estos cuatros años. "Es un pacto sostenido marcado a fuego", ha dicho García en alusión a la abstención dada por la coalición de izquierdas a la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura 2015.

"Han logrado -en alusión a PP e IU- que en esta comunidad autónoma haya más recortes económicos, de empleo y servicios públicos", ha manifestado García.

Según ha subrayado, el PSOE es "el único partido que ha sido oposición en esta legislatura" y, en referencia a los regionalistas, ha expuesto que éstos se han limitado a plantear enmiendas parciales para "conseguir cosas para sus pueblos".

"Las enmiendas parciales no pueden resolver problemas totales", ha dicho el portavoz del PSOE.