El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, avanzó ayer los detalles de la próxima campaña electoral ante el referéndum para ratificar la Constitución Europea. Así, del 4 al 20 de febrero, el PSOE extremeño tiene previsto llevar la campaña a todos los pueblos de la región, aunque habrá cuatro actos centrales que tendrán lugar en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

En la campaña ya han confirmado su presencia destacados dirigentes socialistas, entre ellos, el presidente de la Junta y secretario regional de los socialistas, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba; el expresidente del Gobierno, Felipe González; la eurodiputada Rosa Díez; además de las ministras de Vivienda, María Antonia Trujillo, y de Educación, María Jesús Sansengundo, y el responsable de política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana.

PROMOCION Durante la campaña se repartirán 40.000 dípticos informativos y otras 24.000 revistas, además de anuncios en cabinas y en 74 vallas publicitarias.

Francisco Fuentes destacó la "peculiaridad" de la próxima campaña electoral, al coincidir en pedir el voto afirmativo las dos fuerzas políticas mayoritarias en la región y en España, PSOE y PP, lo cual dijo que implica que no hay la "tensión" de otros comicios, informa E. Press.