El grupo parlamentario socialista ha valorado el descenso del paro en el mes de junio pero ha mostrado su "preocupación más absoluta" porque el mismo sigue estando ligado a la "estacionalidad" y a la "precariedad laboral", por lo que el nuevo Gobierno regional trabajará para que se cree empleo "estable".

El portavoz socialista, Valentín García, ha señalado que se "alegran" de que disminuya el desempleo en 1.518 personas desempleo en 1.518 personasen junio, "siempre es mejor a que hubiera aumentado".

No obstante, ha indicado que el análisis "positivo" debe hacerse sin "ningún exceso" pues los datos corroboran la precariedad, ya que muchas de las personas que han encontrado un empleo, ha sido con "una duración media de 11 días y, por tanto, un salario de miseria".

García ha manifestado que si toda la recuperación económica se va a cimentar en esto, Extremadura "como región tiene poco futuro".

Por esta razón, el compromiso del nuevo Ejecutivo extremeño, como expresó Guillermo Fernández Vara en su discurso de investidura, es trabajar "todo lo posible" para que la recuperación se sustente "en empleo estable, recuperar el tejido productivo que se ha perdido y apoyar a las empresas para que generen empleo de calidad".

Cada vez hay "menos contratos estables, se firman menos contratos indefinidos y la precariedad se instala en más sectores productivos". Antes, ha puntualizado, la precariedad estaba ligada a la agricultura, por las campañas, y la hostelería y servicios, por el verano, "hoy en día está instalada en todos los sectores".

Ante esta situación, según García, el futuro Gobierno tendrá que hacer "un gran esfuerzo", desde el "diálogo social" con las organizaciones empresariales y los sindicatos, para establecer "las bases que lleven a la comunidad a tener creación de empleo estable lo más rápido posible y revertir en un año la tendencia actual".