El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer el decreto de la Oferta Pública de Empleo 2014, que suma 104 plazas. El turno libre y discapacidad incluye 41 plazas de naturaleza funcionarial (Administración General y personal docente no universitario) y 30 estatutaria; y en promoción interna 25 plazas de naturaleza funcionarial y 8 estatutaria.

Como ya anunciara el Ejecutivo, las pruebas selectivas se convocarán cuando terminen los procesos que están en marcha derivados de ofertas anteriores. No obstante, el decreto precisa que la convocatoria deberá publicarse en un plazo improrrogable de tres años a partir de la publicación de la Oferta de Empleo Público aprobada el pasado martes y publicada ayer.

El texto explica que el número y las características de las plazas obedece a las limitaciones derivadas de la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que señala que solo se convocarán aquellas plazas cuya provisión se considera inaplazable o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos.