El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 35.064.000 euros, acogidas al Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales y municipios de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde hoy martes, 25 de julio, según detalla la orden hecha pública.

El reparto del crédito se efectuará en función de unos criterios objetivos y de ponderación, y la concesión de la subvención a las entidades locales será proporcional a sus datos de desempleo y población. En este sentido, los datos de demandantes parados existentes en la entidad solicitante -respecto a la suma de los datos de demandantes parados de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 75 % sobre el total. Asimismo, la población en edad laboral de cada entidad solicitante -respecto a la suma de la población en edad laboral de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 25 % sobre el total.

Ambos datos se entenderán referidos a los vigentes el día 1 de enero de 2017, según se precisa en la orden hecha pública ayer. Con esta convocatoria se pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa.

Las cantidades concedidas varían de esta manera de forma ostensible, siendo Badajoz la más beneficiada con hasta 2,7 millones de euros. Otras poblaciones como Cáceres le corresponderían 1,8 millones o Mérida 1,38 millones. A Plasencia le podrían otorgar hasta 997.000 euros y a Don Benito hasta 776.000 euros. En el caso de Villanueva de la Serena 610.000 euros y en el de Almendralejo 940.000 euros.