El Programa Marca Extremadura lanzó ayer en el número seis de su revista Imagen de Extremadura , un especial dedicado al Año Jubilar de Guadalupe, que conmemora el centenario de la proclamación de la Virgen de Guadalupe como patrona de Extremadura.

Esta separata, de 76 páginas y correspondiente a los meses de septiembre y octubre, se centra en el entorno natural, la historia, el patrimonio artístico y las leyendas del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

El especial comienza con un texto del comisario de ´Guadalupe 2007. Año Jubilar´ Teresiano Rodríguez Núñez, en el que explica las claves de este proyecto. Asimismo, la poetisa cacereña Ada Salas presenta dos opciones para salir de excursión por Las Villuercas. También firman este suplemteno el poeta y narrador cacereño, Javier Alcains, el catedrático de Historia del Arte, Jesús Miguel Palomero, que escribe sobre los misterios de la colección de pinturas de Zurbarán; y el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid, del que se incluye en este special un relato sobre los peregrinos del siglo XVI en Guadalupe.