El PP de Extremadura dio ayer a conocer la inversión publicitaria de la Junta en los medios de comunicación durante el 2004. De ellos se deduce algo que en este periódico ya sabíamos: que la inversión de la Administración regional se redujo drásticamente, --en un 75%--, el año pasado respecto del anterior, incluyendo aquí las más de mil suscripciones que causaron baja a raíz de que quien les escribe accediera a la dirección de este diario, el cual, según sabemos ahora, es, de lejos, el medio informativo que más ha sufrido el recorte. Las razones por las cuales se ha producido el cambio nunca han sido explicadas por la Administración regional, aunque en reiteradas ocasiones han sido pedidas.

Este proceder de la Junta supone, como es fácil de entender, un quebranto para la empresa editora del periódico, pero no hará variar su voluntad de ecuanimidad e independencia editorial, lo que significa que, aun sin dejar de informar de este asunto, EL PERIODICO tratará, como creemos que estamos consiguiendo, que ningún interés particular se interponga entre la información y los lectores.

Estamos convencidos de que esta línea de actuación es la que nos está permitiendo, según los últimos datos de difusión de EL PERIODICO correspondientes a este año, no sólo recuperar el terreno perdido a raíz de la cancelación masiva de suscripciones, sino alcanzar niveles históricos de difusión e influencia social.

* Director de El Periódico Extremadura