VILLANUEVA DE LA VERA

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera fue la primera en aplicar la normativa en nuestra comunidad para la eliminación de circos con animales. Lo hizo a principios del año 2013 tras una moción presentada por Iniciativa Ciudadana, la cual recibió el apoyo del resto de partidos. El veto aprobado incluye también las atracciones de feria con animales, como los carruseles de ponis.

MÉRIDA

Esta prohibición era una de las promesas del programa electoral del PSOE; la medida se puso en marcha tras llegar al ayuntamiento el actual equipo municipal.

GUAREÑA

El municipio pacense recibió el pasado año el premio nacional ‘La cultura no es tortura’. Además de la prohibición de los circos con animales, se han eliminado igualmente los festejos con vaquillas.

CASTUERA

Fue una moción presentada por Ganemos Castuera y apoyada por el equipo de gobierno del PSOE (con mayoría absoluta) la que permitió el veto a los circos con animales. La prohibición hace referencia a los espacios con animales salvajes en cautividad y las atracciones de feria que utilicen como reclamo animales.

VILLANUEVA DE LA SERENA

Es la última localidad que ha tomado por su cuenta la decisión de declararse zona libre de circos con animales, una normativa municipal que ya no sería necesaria si sale adelante la medida de la Junta que pretende eliminar estas exhibiciones de todos los municipios extremeños.