El inicio del puente de mayo ha dejado un trágico balance en las carreteras extremeñas con cinco muertos y cinco heridos en tres accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Cáceres. Los siniestros tuvieron lugar entre la madrugada y la mañana de ayer cerca de los municipios de Navalmoral de la Mata, Casar de Cáceres y Escurial.

El más grave de los tres accidentes fue el ocurrido en el kilómetro 185 de la A-5, en el término municipal de Navalmoral de la Mata, y en el que fallecieron tres personas de una misma familia que viajaban en un vehículo contra el que colisionó otro que cruzó la mediana e invadió el carril contrario.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana y provocó heridas a tres personas y el corte de la autovía en sentido a Badajoz desde las 7.10 hasta las 11.00 horas, lo que originó varios kilómetros de retenciones.

Según informó la jefa provincial de Tráfico en Cáceres, Cristina Redondo, que visitó el lugar de los hechos sobre las 9.50 horas, el accidente ocurrió cuando un vehículo marca Peugeot, con matrícula 3682DTD, que circulaba en sentido a Madrid, se saltó la mediana por causas desconocidas e invadió los carriles en sentido a Badajoz impactando contra el Mercedes con matrícula 7227DVD, que circulaba en sentido Lisboa y en el que viajaban cinco personas.

Como consecuencia del impacto fallecieron el conductor y dos de los ocupantes del Mercedes, un hombre y una mujer de mediana edad, todos ellos miembros de una misma familia, mientras que otras dos mujeres más que viajaban con ellos, R.B.F., de 42 años de edad, y M.V.R., de 50 años, resultaron con heridas leves. Una de las heridas también era familiar de los fallecidos.

Según confirmaron fuentes del Hospital de Campo Arañuelo, centro al que fueron trasladadas las dos mujeres heridas, éstas sólo sufrieron contusiones y erosiones.

PODRIA CONDUCIR EBRIO El tercer herido en el siniestro es el conductor del vehículo de marca Peugeot que invadió el carril contrario, un joven de 21 años y de origen ceutí, cuyo nombre se corresponde con las iniciales I.N.H.D. y que, según fuentes consultadas por Efe, podría haber conducido en estado ebrio.

El joven, que sufre una rotura de rótula y contusiones, está ingresado en el Hospital de Campo Arañuelo, donde ha sido visitado

Pasa a la página siguiente