El Puente de Alcántara, en Cáceres, está a un paso de poder convertirse en "El Mejor Rincón" de España, ya que a falta de siete días para que se conozcan los dos sitios que lucharán en la final del concurso organizado por la Guía Repsol, los cacereños aventajan en más de 88.000 votos a su rival vasco.

Bajo la denominación de "El Mejor Rincón", la Guía Repsol ha convocado la segunda edición de un concurso cuyo objetivo principal es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España, según consta en la página web oficial del certamen.

Tras varias fases eliminatorias, son cuatro los lugares que han conseguido meterse en las semifinales del certamen: el Puente de Alcántara, en Cáceres; el Valle Salado, en Álava; la ermita de San Felices, en La Rioja; y las canteras de Lithica, en Menorca (Islas Baleares).

Estos cuatro semifinalistas se están enfrentado ahora por parejas, de tal forma que el Puente de Alcántara tiene como rival al Valle Salado y San Felices a Lithica.

A falta de siete días para que se cierren las votaciones de las semifinales, el rincón cacereño aventaja claramente en las votaciones a su rival, ya que ha conseguido un total de 116.961 apoyos por 28.229 del lugar vasco.

El próximo 26 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador.

El Puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre los años 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara.

Realizado con sillares almohadillados de roca granítica, consta de seis arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra.

Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 metros denominado de Trajano y a los pies del puente hay un templete romano dedicado al constructor del mismo, Cayo Julio Lacer