Tres fallecidos y 13 heridos, nueve de ellos graves. Ese es el balance provisional de víctimas en accidentes de tráfico en Extremadura durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado martes con motivo del puente de la Constitución.

Al cierre de esta edición y a la espera de que Tráfico facilite las cifras definitivas, desde el pasado martes día 5 se han producido en la región dos accidentes mortales que han arrojado el saldo de tres muertos. En Badajoz el viernes perdió la vida un joven de 20 años tras chocar con una fuente en pleno casco urbano. Ese mismo día, otras dos personas fallecieron en un choque en cadena en la A-5 a la altura de Jaraicejo.

En la jornada de ayer, un varón de 35 años resultó herido grave después de que el vehículo en el que viajaba se precipitase al río Alagón al paso de un puente, en la carretera que une Guijo de Granadilla y Zarza de Granadilla. Como resultado del siniestro sufrió politraumatismo e hipotermia, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Además, una mujer de 69 años que le acompañaba resultó herida leve por hipotermia.

Hasta el lugar del accidente, que ocurrió en torno a las 16.18 horas, se trasladaron una unidad medicalizada del 112, un equipo sanitario del centro de salud de Ahigal, efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Parque de Plasencia.

37 MUERTOS EN ESPAÑA En el conjunto del país han fallecido 37 personas en los 33 accidentes mortales de tráfico registrados desde las 15.00 horas del pasado miércoles y hasta las 20.00 horas de ayer domingo, cuando faltaban cuatro horas para el cierre de la operación retorno. Si se mantienen estas cifras supondría un descenso notable en el número de víctimas respecto al 2005. Durante el puente de la Constitución del pasado año se produjeron 104 muertes en accidentes de tráfico.

Durante el dispositivo especial desplegado este año, otras 32 personas han resultado heridas de gravedad y 19 más sufrieron lesiones de menor consideración, según informaron a Europa Press fuentes de la DGT. El día de mayor siniestralidad ha sido el miércoles, jornada en el que se produjeron 12 muertos en un total de nueve siniestros.