Los Puntos de Activación Empresarial (PAE) de Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito y Plasencia han tramitado la creación de casi mil empresas. La cifra de usuarios supera los 10.000 empresarios y emprendedores, que han recibido alguno de los servicios de asesoramiento e información. En una nota, el Gobierno regional apunta que para la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, estos datos demuestran el "éxito de esta iniciativa" que busca centralizar todos los recursos a disposición de los emprendedores.

Estas oficinas han tramitado 853 altas de autónomos (el 40% mujeres); 80 constituciones de sociedades limitadas y la creación de otras 28 empresas de otros tipos. Desde la apertura del primer PAE en mayo de 2012 en Mérida, un total de 10.489 usuarios han pasado por la red, que se ampliará con la ofincia que abrirá próximamente en Zafra. Carrera indica que estos centros están prestando un "apoyo importantísimo" a los extremeños que quieren emprender, que cuentan con técnicos que les asesoran y orientan desde el principio.

El número de servicios prestados durante este tiempo alcanza los 25.973, entre los que destacan orientación general, tramitación de subvenciones y asesoramiento sobre planes de empresa. El comercio centra gran parte de las ideas empresariales de los usuarios, seguido por servicios a empresas y personales.