La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt) prestará asesoramiento tecnológico y energético a las pymes extremeñas con el fin de mejorar su competitividad.

Se trata del proyecto Asesora TE-EN, por el que técnicos del departamento de I+D+i de Fundecyt analizarán el nivel tecnológico de industrias extremeñas, realizando informes y planes de mejora que ayuden a los empresarios en su toma de decisiones.

El objetivo es aumentar la competitividad de las empresas estudiadas, mejorando su nivel innovador y aumentando la suficiencia energética de la región, promoviendo el uso de recursos propios, según informa Fundecyt en una nota remitida a Efe.

Además de los planes de mejora industrial, se llevarán a cabo actividades de consultoría especializadas en el ámbito energético, para las cuales la Fundación tendrá la colaboración de la empresa Promociones Medioambientales Villafranquesa.

Estas actuaciones promueven la autosuficiencia energética, potenciando el uso de los recursos energéticos de las empresas y los propios de la región, como la biomasa y la energía solar.