"¡Que venga Letizia!, ¡Que venga Letizia!" En medio de una gran espectación, más de un cententar de extremeños esperaban impacientes la llegada de Su Alteza Real La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, a la Asamblea de Extremadura.

Sin duda los más impacientes eran un grupo de alumnos del colegio Trajano de Mérida. Pero también los más afortunados, ya que cuando la periodista se bajó del coche oficial, ataviada con pantalón negro, camisa blanca y chaqueta gris, lo primero que hizo fue acercase a saludarles.

Depúes, bajo un gran dispositivo de seguridad y varias cámaras de televisión, la Princesa entró en la Asamblea. Antes de hacerlo, reiteró lo contenta que se sentía al pisar de nuevo tierras extremeñas.

Comenzó el acto, sumido en el más estricto protocolo, aunque este no se mantuvo por mucho tiempo. En el primer descanso, Su Alteza Real, que acudía al congreso en calidad de periodista, no pudo resistirse a hablar con los colegas presentes. "¿Estáis cubriendo el acto? ¿De qué medio sois? ¿Con qué noticia abre hoy EL PERIODICO? son algunas de las cuestiones que lanzó a los periodistas, sorprendidos por su iniciativa.