Jorge Toro tiene 48 años, tiene una discapacidad intelectual y no cuenta con ningún familiar a su lado que le ayude con las tareas del día a día, pero ello no ha impedido que haya cumplido la ilusión de vivir solo y de forma independiente. Gracias al programa ´Adultos solos´ que desarrolla Feaps, Jorge ha aprendido a realizar por sí mismo cuantas cosas son necesarias para vivir en una vivienda y de forma independiente, lejos de las residencias, que por el momento deja para cuando sea mayor.

"Yo vivía con mi padre, y cuando él murió yo quise vivir solo, fuera del colegio", dice Jorge. Ya han pasado cinco años desde que entró en el programa, después de plantear sus pretensiones a la directora del centro Aprosuba de Zafra. Gracias a una persona de apoyo, ha ido manejándose con la escoba, con los fuegos de la cocina, ha aprendido a hacer la cama y a ir a la compra, en definitiva, a desenvolverse solo. "Sabía poco, pero ahora sé más".

"Estoy muy contento con este proyecto por la razón de que me va muy bien", dice convencido de que está "preparado" para vivir de una forma completamente independiente. Con el fin de que otras muchas personas se puedan beneficiar de los programas desarrollados por asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, Jorge anima a los contribuyentes extremeños que tengan que hacer este año la declaración de la renta a que, en un gesto de solidaridad con los más necesitados, marquen la casilla de fines sociales, "para que siga este proyecto porque es muy bueno y ayuda a mucha gente".