Más de 300 extremeños se han visto afectados por la quiebra de Lehman Brothers, en la que han perdido una suma total de 30 millones de euros, según los cálculos realizados por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), que mañana, en su sede de Cáceres, ofrecerá una rueda de prensa sobre la situación.

Esta asociación señala que "Extremadura en general, y Cáceres en particular, han sufrido gravemente los efectos de la quiebra de Lehman Brothers, ya que cientos de ahorradores e inversores confiaron su dinero a más de 40 oficinas de diferentes entidades bancarias que operan en la comunidad".

En una nota de prensa, Ausbanc asegura que los productos de alto riesgo "colocados sin advertírselo" por algunas entidades bancarias que operan en la región "han producido en España perdidas patrimoniales que superan los 4.000 millones de euros a más de 10.000 afectados". En el caso de Extremadura, la asociación calcula en unos 30 millones de euros las pérdidas que han sufrido los algo más de 300 afectados.