Mérida se convertirá en la capital empresarial europea el día 4 de abril con la iniciativa Misión para el crecimiento en la que participarán más de 500 empresas procedentes de más de 20 países europeos y del resto del mundo y que pretende proyectar a las empresas extremeñas en el exterior. En rueda de prensa hoy, el director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, y el director general de Comercio, Miguel Córdoba, coincidieron en considerar el evento como una "gran oportunidad" para las empresas extremeñas de posicionarse en el mercado europeo e internacional, mostrar sus ventajas competitivas como destino de inversión y aumentar las exportaciones. Según Barrasa, el comisario europeo de Empresa e Industria, Antonio Tajani, ha sido quien ha elegido Mérida como sede de la Misión para el crecimiento dentro de las acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que lleva a cabo la Comisión Europea.

LOS OBJETIVOS Barrasa precisó que los objetivos principales de este foro empresarial son, por una parte, conocer las tendencias políticas y desafíos de los principales sectores económicos y por otra, establecer contactos comerciales mediante reuniones bilaterales.

El director general de Comercio aclaró, por su parte, que junto a la cita del día 4 en Mérida, el día 3 de abril se desarrollará en Sevilla la primera parte de las acciones de la Misión para el crecimiento . Asimismo, añadió que se facilitará el transporte desde Sevilla a Mérida para todos aquellos que participen en las reuniones de la capital hispalense.