El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, se reunirá hoy en Mérida con miembros del Consejo Rector de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) para analizar la situación actual del sector en Extremadura y la sequía que sufre el campo.

El encuentro se desarrollará cinco días después de que la entidad cooperativista haya celebrado en Losar de la Vera su asamblea anual en la que aprobaron sus cuentas y analizó el momento en que se encuentran los distintos sectores que representa.

En el encuentro, señala, el consejero analizará la situación actual del sector en Extremadura, con referencias al problema de la sequía, y explicará la posición de la Junta después de que el Congreso de los Diputados convalide el Real Decreto Ley que ha aprobado el Gobierno con una serie de medidas para paliar los daños que la falta de precipitaciones ha causado.

En este sentido, informará de que se siguen celebrando reuniones en la Mesa de la Sequía y que la Junta ha puesto en marcha un equipo técnico que se está encargando de evaluar las explotaciones que se beneficiarán de las medidas del Real Decreto Ley.

Las principales organizaciones agrarias de la región han sido muy críticas con la actuación de Quintana en referencia de la sequía al considerar que la Junta no ha aportado nada interesante más allá del real decreto aprobado por el Gobierno.