El consejero de Fomento, José Luis Quintana, asegura que las infraestructuras extremeñas son "tan seguras y cómodas" como las de cualquier región española.

Según recoge la agencia Efe, Quintana informa que las obras actuales cuentan con dos componentes fundamentales: la seguridad vial para las personas y el respeto al medio ambiente. De hecho, pone como ejemplo es el tramo Plasenzuela-Santa Marta de Magasca de la Autovía Trujillo-Cáceres (A-58) que, puesto hoy en servicio, que cruza una zona de especial protección de aves, "de forma sostenible y sin dañar el entorno".

El consejero ha clausurado el VI Curso de Dirección Ambiental de Obras de Ingeniería Civil, dirigido por Santiago Hernández, catedrático de la Universidad de Extremadura e ingeniero de Caminos, y en el que ingenieros de Caminos, biólogos, ambientalistas y abogados debatieron sobre ecosistemas, problemas de la ingeniería civil y la relación de las obras con el medio ambiente.

En este sentido, Santiago Hernández destaca la importancia del curso, dado que "Extremadura tiene los valores ecológicos, ambientales y paisajísticos más importantes de España y eso quiere decir que hay que ser más exigentes con las obras de ingeniería civil".