El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana Alvarez, viaja a la región francesa de Aquitania para entrevistarse mañana por la mañana con algunos representantes del consejo regional en un intento de unificar posturas en contra de la reforma de la organización común de mercado (OCM) del tabaco.

Según informa la Junta de Extremadura en un comunicado, en el encuentro de dirigente políticos de ambas regiones europeas también estarán presentes organizaciones profesionales del sector, que están "sumamente preocupadas por el incierto futuro" que puede tener este cultivo si siguen hacia delante las reformas que está impulsando la Comisión Europea en este sector.

La delegación extremeña en este encuentro estará formada por el consejero José Luis Quintana Alvarez y por integrantes de la Mesa del Tabaco, que agrupa a representantes de los productores así como organizaciones agrarias y sindicales y entidades financieras.

Se pretende que esta iniciativa de cooperación interregional se convierta en un marco permanente para asegurar la sostenibilidad de la producción de tabaco, según indica la nota, que se ha visto amenazada por la reforma. La reunión entre ambas delegaciones tendrá lugar durante la mañana del lunes.