El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, mostró su satisfacción por la modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza y Espacios Naturales de Extremadura aprobada hoy en la Asamblea ya que, según dijo, con la misma "se dan pasos firmes para consolidar" a la Comunidad como una de las regiones "punteras" en cuanto a la conservación del medio ambiente a nivel europeo.

En rueda de prensa tras la aprobación de la iniciativa, afirmó que la nueva ley viene a cubrir los actuales vacíos legales en materia de conservación de los espacios naturales que existen en Extremadura y permite, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias comunitarias de protección de la red "Natura 2000".

Además, afirmó que con la nueva ley el Gobierno regional "cumple con los extremeños" al introducir "una nueva concepción a los aspectos que se han ido superando desde el punto de vista del medio ambiente en los últimos años", tales como la nueva gestión de los espacios naturales, la caza sostenible en los espacios, etc. De igual modo, subrayó que la nueva ley cuenta con la participación de "todos" los colectivos sociales implicados en el medio ambiente regional.

Finalmente, destacó que la nueva ley elimina la prohibición "sin excepciones" de la caza en los parques naturales en los que la actividad cinegética sea posible "si lo determinan los planes de ordenación y de los recursos naturales, o sus normas de planificación y gestión", indicó.

Finalmente, Quintana criticó la postura en contra de la nueva ley defendida hoy por el Grupo Popular durante la sesión plenaria de la Asamblea, ya que desde su punto de vista dicha formación "no presenta ninguna propuesta y sólo desea suprimir".

Para el consejero, dicha postura "deja claro que la supuesta defensa que hacen algunos en el PP de la Extremadura verde y limpia es una farsa" ya que, añadió, "cuando esta política se quiere reflejar en un papel se siguen las normativas europeas, pero el PP desaparece bajo el paraguas de negarse a todo lo que proponga la Administración regional".

"Hoy el PP ha demostrado que no es verde, que ha querido pintarse de verde pero que no lo es", sentenció Quintana, quien se mostró convencido de que los populares "siguen siendo igual que siempre, grises, sin ideas" al no haber presentado "ni una solo propuesta" a la ley.