El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, ha declarado a Europa Press que la situación de la agricultura extremeña tras la ola de calor "no es para alarmarse". Quintana descartó, por ejemplo, que el cereal de invierno se haya visto afectado puesto que se cosechó entre el mes de mayo y junio. Tampoco se habría visto afectada la fruta, cuya campaña fue calificada por el consejero como una de las mejores de los últimos años.

Tampoco el tomate habría sufrido tanto como denuncian las organizaciones agrarias. Según el consejero, si es cierto que la ola de calor ha provocado una pérdida del 40% de la producción, la campaña tendría que haber acabado ya, mientras que aún quedan muchos kilos por recoger. Asimismo, cree que hablar sobre la influencia del calor en el maíz y en el olivar es prematuro, mientras que la cosecha de arroz no variará. No obstante, serán más elevados los daños que se producirán en el viñedo.

"En la ganadería ha habido daños en la ganadería intensiva, pero en la extensiva no recuerdo tener noticias de ningún daño". Finamente, el consejero admitió que "hay que reconocer algún daño en el viñedo, también puede haberlo en el olivar y menor rendimiento en el tomate, pero no es para alarmarse".