El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, pidió ayer la participación del sector en la elaboración del reglamento de la Ley de Caza extremeña, y aseguró que, a diferencia de otras comunidades, el sector está apostando por la calidad en lugar de la cantidad.

Quintana hizo estas declaraciones en Badajoz con motivo de la reunión del Consejo Regional de Caza, celebrada en el marco de la Feria de la Caza, la Pesca, y la Naturaleza Ibérica, a la que asistió para ofrecer su colaboración y para pedir al sector "que nos ayude a hacer un reglamento que trate de atajar los problemas que tiene la caza", informa Efe.

MENOS BUROCRACIA

El titular de Agricultura declaró que "lo que está pidiendo el sector es que apostemos por la calidad", y la calidad, en su opinión, "conlleva multitud de beneficios económicos y sociales". Otra de las cosas en la que está de acuerdo el sector, según el consejero, es en "buscar la forma de simplificar las gestiones burocráticas".

Respecto al mantenimiento del impuesto de la caza, reconoció que a nadie le gusta pagar impuestos, "pero es necesario para financiar las actuaciones que se llevan a cabo desde la Administración en beneficio del sector", por ello afirmó que "el sector reclama más simplificar la burocracia que la rebaja del impuesto".

De otro lado, el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, tachó ayer de "error" mantener impuestos como el cinegético en los términos actuales pues ofrece "posibilidades de desarrollo a Castilla-La Mancha o Andalucía en un sector económico importante" debido a que "nosotros perdemos competitividad".