Los consejeros extremeños de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, y de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, se reunirán el próximo lunes con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la que pedirán que el parque natural de Monfragüe sea declarado parque nacional.

Quintana pedirá a la responsable nacional de Medio Ambiente que la Central Nuclear de Almaraz concluya su ciclo de vida útil en el año 2010. EL PERIODICO ya adelantó hace meses que la Junta realizaría tal petición. Asimismo, solicitará a Narbona que el Ministerio colabore con Extremadura en el Plan Forestal de la comunidad, para apostar por la reforestación extremeña, y abordará temas relativos al desarrollo sostenible, la educación medioambiental, reciclaje o el uso racional del agua.

Por otro lado, la consejera de Fomento tratará con la ministra el anejo de inversiones del Plan Hidrológico Nacional en Extremadura. La reunión de los dos consejeros con Narbona se desarrollará el próximo lunes a las 10 horas en la sede del Ministerio de Medio Ambiente.