Varios técnicos de programas de integración social de Badajoz, como el Proyecto Barrio o Cruz Roja, explican qué acciones realizan para fomentar el empleo. Es un programa de Radio NCC (Nuevos Centros del Conocimiento), dedicado a los proyectos de integración social y empleo que se llevan a cabo en el barrio de San Roque, en la capital pacense. Solo un ejemplo de los muchos que pueden escucharse en la página web de la citada emisora (www.radio.nccextremadura.net), a través de los cuales el Plan de Alfabetización Tecnológica busca acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos de un modo diferente.

Gracias a esta plataforma, los usuarios de los Nuevos Centros de Conocimiento de Extremadura pueden grabar programas de radio sobre sus intereses e inquietudes y difundirlos a través de internet. Las materias que se abordan son de una temática muy variada, que va de la cultura y tradición extremeña al arte, la sociedad de la información o la música. Ahora, además, Radio NCC está creando una audioteca de experiencias, habilidades y conocimientos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asimismo, colabora con otras emisoras tradicionales , como el programa Esquina Viva1, de Canal Extremadura Radio, o el Hoy por hoy de Cadena Ser Cáceres. Esta cooperación se extiende a las emisoras locales, a través de las cuales se contacta con los ciudadanos de diversas localidades, como Radio Emisur, de Zafra, o Radio Jerez, de Jerez de los Caballeros. Así se llevan a cabo programas como Tomate digital , hecho por Radio Miajadas y el Nuevo Centro de Conocimiento de esta localidad.

La andadura de esta plataforma comenzó en el 2002, cuando aparecieron los primeros programas de radio a través de internet, si bien entonces eran menos conocidos. A lo largo de estos años, destaca su propia web, han contado con las intervenciones de personajes relevantes del ámbito nacional y regional y han retransmitido en directo congresos, jornadas y todo tipo de eventos. Todos sus contenidos están disponibles en la web gratis.