El programa educativo Diálogos en el Parlamento llega este lunes, día 20, al municipio cacereño de Hervás. Los diputados Jorge Amado Borrella y José Luis Díaz Sánchez participarán, a las 11.30, en el programa de radio que llevarán a cabo los alumnos del I.E.S. Valle de Ambroz. Este proyecto de la Cámara regional y la Asociación Educativa Diálogos pretende impulsar entre los jóvenes el conocimiento de las instituciones regionales y, especialmente, de la Asamblea de Extremadura.

El programa podrá seguirse a través de la página web del parlamento regional. Contará con varios debates en el que participarán los responsables del centro y una entrevista que realizarán los alumnos de dicho instituto a ambos diputados. La V edición del programa finaliza el próximo 25 de febrero en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea, coincidiendo con la celebración del aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura y del Día de Extremadura en la Escuela.

La Cámara regional y la asociación educativa Diálogos colaboran desde hace años para fomentar entre los jóvenes el conocimiento del sistema democrático, la organización del Estado o los principales órganos públicos.