La Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) cerró el ejercicio 2009 "con equilibrio presupuestario y sin déficit". Así lo expresó ayer el director general del ente público, Gaspar García Moreno, durante su comparecencia en la comisión de control de la empresa que se celebró en la Asamblea a petición propia.

García señaló también que la Cexma "es el único ente" del país que acabó el año "sin déficit", lo que a su juicio representa la seña reconocible de la buena salud de la marca. Asímismo, afirmó que los recursos de la entidad, derivados de los presupuestos generales (de los que se le asignaron 14.434.000 euros) y de un remanente de casi 3.700.000 de ejercicios anteriores, permitieron cumplir con los objetivos marcados en cuanto a calidad técnica y de programación, de retransmisiones complementarias y de cobertura de la señal, "de tal forma que la señal de Canal Extremadura Radio alcanza ya casi al 100%" de la comunidad.

Por su parte, el diputado popular José Luis Díaz, criticó "el poco eco" que se hace de Extremadura Televisión, y solicitó más presencia de la información parlamentaria, según informa Europa Press. También apostó por una televisión autonómica "austera, con equilibrio presupuestario y de calidad, que responda al interés de la ciudadanía".