Canal Extremadura será el nombre comercial de las sociedades públicas que gestionarán la radio y la televisión autonómicas, mientras que su imagen se materializará en una X con las aspas en naranja y verde. Ayer se dio un paso más en la puesta en marcha de estos organismos, que pretenden estar en antena antes de fin de año, con la presentación de su logotipo y nombre de marca en Cáceres. Al acto asistieron Pablo Sánchez y Jeremías Clemente --directores de la Televisión y Radio Extremeña respectivamente--, así como los representantes de las dos empresas extremeñas que diseñaron la imagen de la nueva radiotelevisión, Javier Remedios, director de Crearte, y Antonio Godoy, gerente de Optima.

Pablo Sánchez explicó que la presentación era el resultado de un proceso largo, participativo y cuyo resultado "es un reflejo del tipo de medios que queremos construir y de la Extremadura moderna y dinámica que deseamos mostrar". Por su parte, Jeremías Clemente dio cuenta de cómo se había desarrollado el concurso, al que se presentaron unas 50 agencias --un 65% de la comunidad y un 35% de otras regiones-- en el que finalmente el jurado, presidido por el director de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Gaspar García Moreno, optó por el logo y la marca de Optima y Crearte. Clemente dijo también que ambos elementos han sido presentados en el registro de marcas y que podrán utilizarse en el plazo de dos meses. Además añadió que, en su opinión, el logotipo "es bonito, ágil y atrevido".

Javier Remedios, uno de los creadores de la imagen, se ocupó de explicar su diseño, destacando que es una abstracción que resalta la letra más representativa de Extremadura a través de dos colores "cálidos y joviales"

Clemente recordó finalmente las fechas de los exámenes --3 y 4 de septiembre-- para la convocatoria de 51 puestos de trabajo a la que de momento, según añadió Sánchez, se han presentado unas 1.000 solicitudes.